20 HERRAMIENTAS PARA REALIZAR UN CONCURSO EN FACEBOOK CON ÉXITO

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20 HERRAMIENTAS PARA REALIZAR UN CONCURSO EN FACEBOOK CON ÉXITO

LIKE

Una de las mejores modalidades para promover tu producto, servicio e incluso tu marca es a través de concursos, y qué mejor que a través de la red social más poderosa de Internet, Facebook. Ten en cuenta que para tener éxito en este tipo de campañas promocionales y concursos deberás ir más adelante que otros y buscar otras herramientas que optimicen tu plan. Para ello, Webespacio te ofrece 20 herramientas que asegurarán el éxito de cualquier concurso que elabores.

 HERRAMIENTAS PARA IMPULSAR LA PUBLICIDAD

  1. 1.    Qwaya

Si eres un fans de Facebook Ads, te aseguramos que esta aplicación te será de gran utilidad porque se especializa netamente en publicidad digital. Para facilitar tu trabajo, Qwaya ofrece plantillas publicitarias las cuales optimizarán el flujo de trabajo y los anuncios. Ventaja: Puedes tener múltiples cuentas de Qwaya Desventaja: En primer plano, solo te ofrece números generalizados de lo que gastas y los costos por click Precio: El primer mes es gratis, luego cuesta $149 mensualmente

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2.    AdRoll

Esta herramienta es especialista en retargeting (que consiste en la recapturación del cliente) y está dirigido para cualquier tipo de empresa, ya sea desde una PYME hasta una multinacional. Ventaja: No solo es accesible para Facebook, sino también para Twitter y dispositivos móviles Desventaja: El cuadro de análisis es más intuitivo que objetivo Precio: Solo te ofrece dos semanas gratis, luego ofrece 4 planes basados en el CPM (costo por mil), los precios oscilan desde $2.50 a $10.00

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3.    Perfect Audience Perfect Audience

es muy similar a la herramienta anterior, sin embargo se diferencian en que ésta puede publicar más de tres anuncios al mismo tiempo y colocar todos sus análisis en un solo tablero. Ventaja: Utilizan cookies anónimas para colocar anuncios y no comparten o intercambian datos de ningún tipo. Desventaja: Es una de las pocas herramientas las cuales no se les ha encontrada desventajas hasta el momento Precio: Al igual que Adroll, los precios son en base al CPM, van desde $0.35 hasta $9.00

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4.    Power Editor Power Editor

es una de las mejores aplicaciones para optimizar tu actual campaña en Facebook, puede volver a segmentar tu público y asegurarse que realmente estás llegando a quienes quieres llegar, es decir a tu público objetivo. Ventaja: No pierdes de vista a tu público objetivo. Desventaja: Va de la mano con la puja manual de tu anuncio. Precio: Variará según la campaña escogida en Facebook

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5.    Chango Gracias a Chango

podrás impulsar tu publicidad con mucha más facilidad, ya que utiliza la modalidad search retargeting, que consta en una ardua búsqueda de aquellos seguidores que solo tengan una cuenta real. De esa forma podrás asegurar tu dinero Ventaja: Retienes hasta el 90% de tus clientes Desventajas: Tiene muy pocos videos tutoriales, lo cual hace difícil su manejo Precio: No ofrece precios a la vista, a menos que te contactes directamente con ellos

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HERRAMIENTAS PARA ANALIZAR

6.    Agora Pulse

Con Agora Pulse puedes realizar un análisis a fondo de tu concurso, en los cuales podrás ver cuál es el mejor momento para publicar tu anuncio y el desempeño de éste. Ventaja: Es una de las plataformas más económicas del mercado Desventaja: Debes estar suscrito a un plan de pago para que el análisis se ejecute en tiempo real Precio: Tiene tres tarifas las cuales oscilan de entre $29 y $99.

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7.    EdgeRank Checker

Este complemento de Social Baker permite realizar un arduo estudio de tu campaña mediante infografías clasificadas a tu gusto. Generalmente las encontrarás segmentadas en: Afinidad, contenido y peso. Ventaja: Sus análisis son verídicos en un 99%. Desventaja: Es otra de las pocas herramientas las cuales no se les ha encontrada desventajas hasta el momento Precio: Cuenta con un plan gratis y otro pagando solo $15 al mes

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8.    Fan Page Karma Con Fan Page Karma

odrás saber cuáles son los mejores contenidos para tu concurso, además de analizar el rendimiento y presencia de tu página. Ventaja: Funciona como un buscador de temas Desventaja: No puedes realizar concursos tan elaborados debido que las estadísticas son pocas

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HERRAMIENTAS PARA CREAR PLANTILLAS DE CONCURSOS

9.    Shortshark Shortshark

es una de las mejores herramientas para la elaboración de tu concurso, ya que ofrece varias plantillas para realizar uno desde cero. Ventaja: Es muy fácil de usar Desventaja: No cuenta con muchas opciones de edición Precio: Gratis

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10.    Snapapp

Esta aplicación permite crear contenido especializado en el marketing B2B para cualquier concurso. Gracias a ello puedes darle un giro inesperado a tus objetivos e incluso puedes fortalecer sus estrategias. Ventaja: Optimiza tu estrategia. Desventaja: No funciona para todos los concursos Precio: Snapapp no visualiza sus precios en su página web, debes solicitar una demostración para acceder a las tarifas.

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11.    Antavo

Antavo puede crear concursos multifuncionales, como concursos de fotografía, cuestionarios, encuestas, cupones, etc. Es probablemente una de las plataformas más completas para la elaboración de plantillas. Ventaja: Como lo mencionamos, es muy completa. Desventaja: Puedes elaborar un solo concurso a la vez. Precios: Constan de cuatro planes que van desde $25.00 hasta $450.00 (todos los planes son mensuales)

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12.    Grosocial

Esta plataforma es muy sencilla para elaborar promociones, concursos y fotos virales con el objetivo de fortalecer el compromiso y fidelización del cliente Ventaja: Ofrece un formato muy dinámico Desventaja: Las plantillas son demasiado sencillas Precio: Sus precios oscilan desde $29.00 hasta $99.00 al mes 13. Agora Pulse Contest Este complemento de Agora permite elaborar tres tipos de concursos: sorteos aleatorios, cuestionarios y concursos de fotografía. Ventaja: Permite un análisis de los ganadores para detectar si son cuentas falsas Desventaja: Hasta el momento no se han encontrado desperfectos para este complemento Precio: Gratis

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13.    Agora Pulse Contest

Este complemento de Agora permite elaborar tres tipos de concursos: sorteos aleatorios, cuestionarios y concursos de fotografía. Ventaja: Permite un análisis de los ganadores para detectar si son cuentas falsas Desventaja: Hasta el momento no se han encontrado desperfectos para este complemento Precio: Gratis

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14. Pagemodo

A diferencia de otras herramientas, Pagemodo solo te brinda las dimensiones del formato de un concurso stándar en el cual puedes crear la imagen de portada y la imagen del mensaje visual Ventaja: Puedes programar los mensajes de los concursos Desventaja: Como no hay modelos para guiarse, el resultado puede ser monótono Precio: Los tres planes oscilan desde $3.75 hasta $19.95

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OTRAS HERRAMIENTAS

15. Facebook Page Barometer

Este complemento de Agora permite saber el alcance de las publicaciones de tu concurso, así como la interacción y la viralidad. Ventaja: Puedes ver todo el análisis de manera desmenuzada Desventaja: No ofrece gráficos, solo números Precio: Gratis

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16. Conversation score

Con Conversation Score podrás descubrir el grado de compromiso e influencia con tan solo introducir la URL de tu concurso o página de Facebook. Ventaja: Te ofrece datos en tiempo real Desventaja: Si tu concurso está dentro de una pestaña de tu página de Facebook, no podrás analizarla. Precio: Gratis

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17. Likealyzer

Esta herramienta es similar a Conversation Score, sin embargo su diseño es mucho más dinámico y además te ofrece recomendaciones de cómo mantener la salud de tu concurso. Ventaja: Sí puedes analizar tu concurso donde quiera que esté Desventaja: Los datos brindados no son suficientes Precio: Gratis

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18. Wolfram Alpha Personal Analytics

Esta herramienta fortalece la segmentación de tu público para los concursos en un 90% Ventaja: Te enseñará el amigo más antiguo y el más joven de cada participante, lo que confirmará la autencididad del usuario Desventaja: Funcionalidad limitada Precio: Gratis

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19. Postplanner

Con Postplanner podrás triplicar el compromiso de tu audiencia a través de tus concursos basados en la búsqueda de temas virales. Ventaja: Puedes realizar listas por grupos. Desventaja: Por el momento no hemos encontrado ningún percance con esta herramienta. Precio: $29.00 al mes

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20. Woobox

Woobox permitirá que tú elijas al ganador mostrándote los likes y comentarios. Dentro del panel podrás ver los participantes más votados. Ventaja: Ofrece un dinámico tablero Desventaja: Solo ofrece que lo elijas manualmente y no de manera aleatoria Precio: El precio dependerá de la cantidad de seguidores que tenga tu página

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CONCLUSIÓN:

Gracias a estas herramientas podrás elaborar un concurso de forma eficiente y exitosa. Sin embargo no olvides que el mayor aporte es la creatividad.


Fuente: myspace.wihe.net por Jennifer Zarate

 

 

 

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