EL OJO DE IBEROAMÉRICA FESTEJA SUS 20 AÑOS

El Festival Internacional que desde 1998 se dedica, edición tras edición, a destacar lo mejor de la industria iberoamericana, tendrá este año una edición especial en la que festejará sus 20 años. Será los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

Considerado el festival no anglosajón más importante del mundo (y el más importante de Iberoamérica), hoy nadie puede dudar de que El Ojo de Iberoamérica es una cita ineludible de cada año, donde se destaca y presenta lo mejor de la creatividad latina y se dan cita los máximos referentes de la publicidad a nivel mundial con presentaciones, conferencias, seminarios y charlas. Esto hace que cada una de sus jornadas sea una oportunidad única de impregnarse de su experiencia y conocimiento, así como también de capacitarse, intercambiar opiniones y formar nuevas redes de trabajo e invaluables contactos.

Además de la posibilidad de estar en contacto en un mismo momento con las piezas más destacadas del año en la región, cabe destacar especialmente que El Ojo de Iberoamérica ofrece experiencias enriquecedoras como los Workshops, jornadas en las que los participantes tratan temas específicos con enfoques teóricos y prácticos. En anteriores ediciones, los Workshops han estado a cargo de empresas como Facebook, Twitter, Shutterstock, Microsoft, Adobe, WebAr, EnyeTech y Aloha Photo School.

Con 27 categorías competitivas, este año el festival introduce cambios en su premio estrella “El Ojo Cine/TV”, contemplando las nuevas modalidades de visualización y consumo de contenidos por parte del público. La categoría, que pasará a llamarse “El Ojo Film”, premiará comerciales y contenido audiovisual creado para ser emitido en televisión, cine, VOD (Video On Demand), de forma online o que se emita fuera del hogar, como pantallas en la vía pública, espacios en el exterior o espacios internos, siempre y cuando hayan sido emitidos por primera vez entre el 1º de enero de 2016 y el 5 de octubre de 2017.

Por cada una de las categorías, el festival entrega oro, plata y bronce, eligiendo al Gran Ojo Film de Iberoamérica entre todos aquellos que hayan sido distinguidos con el oro. Más de 300 profesionales de la región participan como jurados en forma online en una primera etapa de selección en la que se eligen a los finalistas. En una segunda etapa, los Presidentes de cada premio se reúnen en Buenos Aires para determinar los Grandes Ojos, entre los oros.

La inscripción de trabajos se realiza únicamente online en el sitio web del Festival (http://www.elojodeiberoamerica.com/) en tres etapas con diferentes tarifas de acceso según la fecha de cierre: 15 de agosto, 15 de septiembre y 30 de septiembre.